Este deseo de envejecer en casa no es simplemente una preferencia personal. La Organización Mundial de la Salud resalta que el lugar en donde se envejece tiene impactos importantes sobre la salud de las personas: el hacerlo en un lugar conocido aumenta los niveles de confianza, independencia, y autonomía.
Envejecer no tiene por qué significar renunciar a su hogar y su independencia. A través de la comprensión y el apoyo adecuado, Abundant Life le brindará el asesoramiento y los servicios adecuados para que pueda permanecer viviendo en su hogar por más tiempo.
Adaptar su entorno
Hay algunos cambios en la casa que le facilitan la movilidad e independencia de actividades simples, por ejemplo poner barandales, para que pueda levantarse del baño o bañarse solo; suelos antideslizantes en el baño, para evitar accidentes; eliminar obstáculos que dificulten los movimientos o puedan ser un riesgo de accidentes con el fin de tener un lugar seguro. Cualquier escalera o escalón debe ser evitado a toda costa, porque si bien ahora no es un impedimento, con los años seguro será uno.
La tecnología puede hacer aún más fácil que un adulto mayor tenga un entorno que fomente su independencia.
Calendariza sus actividades
Hacerlo le ayuda a recordar los pendientes que tiene que hacer por sí mismo en el día. Por ejemplo, regar las plantas, tomar alguna pastilla, estudiar algo o hacer alguna actividad al aire libre como salir a caminar.
Como puedes ver, la autonomía en adultos mayores es más fácil de lograr si se planea y organiza una estrategia. No puedes pedir a un adulto mayor que sea independiente en una casa de 3 pisos o que haga sus propias actividades mientras lo supervisan a cada paso que da.
Dejarlos hacer sus cosas
Claro que necesitan que se supervise algunas actividades y que alguien esté al pendiente, pero resolverles todo en realidad los perjudica mucho más de lo que les ayuda. Conforme un adulto mayor ve que le resuelven tareas básicas, empieza a perder la confianza en sí mismo y esto hace que su autonomía se vea afectada. Antes de ayudarlo a realizar una tarea (por más simple que sea), es importante ver si puede o no hacerlo por sí mismo, por ejemplo: bañarse, cambiarse o comer.
En Abundant Life nuestro compromiso es ayudarlo a adaptarse a sus circunstancias cambiantes para que pueda mantenerse conectado con su hogar, su familia, sus amigos y su comunidad.
Gracias a nuestras asociaciones con ciento de proveedores de atención profesional, podemos ofrecerle la red de servicios de atención domiciliaria que mejor se ajusta a sus neceidades. Le ayudamos a administrar su paquete de atención domiciliaria o el programa de asistencia que mejor le convenga, presupuesto y estilo de vida. Si sus circunstancias cambian, podemos responder rápidamente, la elección y el control son todos suyos.
Accede a nuestros servicios de atención domiciliaria aquí .